Fácil extracción de miel






El b-box es una nueva forma de producir miel en la ciudad. Se puede extraer la propia miel sin entrar en contacto con las abejas y además contribuir a salvarlas. Partes:

Chimenea

Permite que las abejas salgan de la colmena a cierta altura: de esta manera, el área alrededor de la colmena permanecerá libre de abejas y segura para la observación.

Cubierta

Es transparente, lo que permite proteger a las abejas y observar el estado de la recolección de miel al mismo tiempo.

Panales

Los panales son los lugares donde las abejas construyen cera y almacenan miel. Extraer panales es seguro y fácil, y contienen la porción correcta de miel, listo para comer.

Sistema de cosecha de miel 

Esta es la parte más revolucionaria de b-box . Con solo tirar de una palanca, se puede separar la cámara de nido de las abejas del resto de la colmena. Las abejas podrán salir de la cámara del panal pero no entrarán y la cámara se vaciará en unas pocas horas. ¡Entonces se podrá cosechar la miel en un ambiente libre de abejas! No se requiere ropa protectora. Y, lo que es más importante, ¡no mueren abejas en el proceso! 

Nido

Esta es la parte donde viven las abejas y donde es posible observarlas en el trabajo quitando los paneles de madera que recubren las paredes transparentes.

Estructura

El cuerpo en forma de cubo de la colmena está hecho de madera fina natural, mientras que las patas están hechas de madera más resistente para proporcionar una base sólida y duradera.

Sus paredes transparentes le permiten observar la vida de las abejas en cualquier momento: las verá trabajar, almacenar miel y construir paredes de cera. Con su tecnología, puede controlar los parámetros de enjambre (temperatura, estado de salud, producción) desde su teléfono inteligente.

Flow Hive

Cedar y su padre, Stuart, son los creadores de Flow Hive, una colmena distinta, que parece "tradicional", pero que cuenta con un sistema que podría cambiar la apicultura para siempre.

Una Flow Hive le permite al apicultor observar a las abejas, saber cuándo la miel está lista y cosecharla de la manera más gentil posible para ambas partes: ¡las abejas y los apicultores! El marco Flow (Flow Frame) es la invención más revolucionaria para la apicultura desde que se diseñó la colmena Langstroth en 1852.

Los Flow Frames son panales parcialmente construidos que las abejas luego completarán, los llenarán de miel y los taparán con cera. Han sido fabricados en Australia con una base artificial de plástico de grado alimenticio libre de BPA y BPS, sobre el cual las abejas construyen su panal

Con un exclusivo diseño para tener una clara visualización, los apicultores pueden ver fácilmente el momento en que las celdas de miel han sido tapadas y el momento en que puede estar lista para ser cosechada.

Con solo insertar y girar una manivela, las celdas se abren, los hexágonos se convierten en canales permitiendo el flujo de la miel hacia abajo y, por gravedad la miel sigue su curso hasta un tubo exterior y cae lista para ser consumida, sin necesidad de ser filtrada

Además de las evidentes facilidades para el apicultor, quien no tendrá que sacar los panales ni tampoco hacer un proceso de filtrado, Flow Hive también beneficia a las abejas, ya que el proceso pasa prácticamente inadvertido para ellas. Otro punto a favor es su gran adaptabilidad, pues los panales Flow pueden ser instalados en varios tipos de colmenas ya existentes (Equivalente a la anchura de la colmena del marco Langstroth)

Este revolucionario sistema de flujo hace que el proceso de extracción sea mucho menos estresante para las abejas y mucho más fácil para el apicultor. 

Stuart y Cedar Anderson (padre e hijo, inventores y apicultores de NSW, Australia)

https://eu.honeyflow.com/ 

Beehive in a jar

Los botes de cristal se pueden usar para servir, cultivar o preservar muchas cosas, pero esta es la primera vez que los vemos como un hogar para las abejas melíferas. En este tutorial de Remove and Replace se muestra la facilidad con la que se puede convertir una colmena básica, con unos frascos de boca grande, en colmenas únicas que permiten ver a las abejas mientras ¡embotellan tu miel!